MÓNICA ABREU

Voy a empezar este nuevo espacio como si fuéramos un grupo de amigas en nuestro café favorito hablando sobre temas que nos importan y nos hacen sentir mejor (porque sí, ese es mi happy place). No sé si les pase, pero yo disfruto muchísimo la transición a nuevas temporadas del año porque me dan ese shot de energía tan necesario para cambiar por dentro y fuera.

Every now and then es necesario hacer pequeños cambios en nuestro look para no estancarnos y convertirnos en esas momias del estilo que se aferran a esa misma blusa, colores y estilo para siempre de los siempres hasta que la muerte las separe.

Así que aquí están, estos tips de otoño para darle ese extra push a tu estilo y que tu pumpkin spice latte no sea lo único que cambie esta temporada.

 

Gold/Coper Eyeshadow

Encontrar el tono correcto para tu piel puede ser lo más tricky de este asunto, pero una vez que lo encuentras es súper sencillo adecuarlo a tu rutina de maquillaje.

Tengo que aceptar que antes yo vivía apanicada de los colores metálicos en sombras porque alguna vez leí que hacía que los ojos se vieran más pequeños de lo normal y me volví religiosamente leal a los colores matte. PERO ESTO ES COSA DEL PASADO.

 

Bold Red Lips con ojos bronceados.

 

La verdad es que a mí no me importa la época del año, los labios rojos SIEMPRE son opción, claro que puedes hacerlo mucho más otoñal agregando tonos tierra a tus ojos y hasta un poquito de rosa para hacerlos resaltar. Pero muy poquito, tampoco queremos convocar a Agatha Ruiz de la Prada

Los Jeans valientes con un suéter cozy.

What? Así es. Los llamo Jeans valientes porque es casi seguro que voy a ser víctima de bullying por parte de mis amigas cuando me los pongo, pero los amo y vivo por el If you like it, wear it.

En otoño uso estos jeans con un suéter de color naranja, amarillo o café oversized y VOILÀ, estás en la mejor época del estilo propio, 1970. <3

O si tienen una relación mucho más sana con la ropa vintage a diferencia mía, les dejo una opción mucho más moderna.

BORG IT UP!

Me súper oponía a esta trend por alguna razón al principio, me rehuso a ser un poodle caminando por la Ciudad de México.

Pero después vi unas opciones muuuuucho más accesibles a mi estilo y esas son las que les dejaré porque sí esta cool traer el fur acá pero también tengamos en cuenta que es para el frío y no nuestro clima de 15 grados de eterno clima templado.

¡Saca las botas que usabas arriba de los jeans!

Todas lo hacíamos, aunque queramos negarlo, pero si tienes corazón de acumuladora como yo, seguro siguen ahí detrás del clóset. Y que bueno chava porque así vamos a a-ho-rrar esos valiosos centavitos.

Esta vez úsalas con faldas: largas, estampadas, tableadas, en corte A, lo que sea, pero hazlo ya.

Si eres más friolenta y práctica (shout out a mi mejor amiga que siempre me anda molestando con ¿y qué te vas a llevar para taparte?, porque está haciendo frío eh) intenta con unos pantalones estilo culotte, te vas a ver súper classy stylish chic lista para lo que sea.