ALEXANDRA JAQUIER

Estamos en la época más esperada por todos,¿; la Navidad: la única tradición que logra juntarnos a todos en una mesa para convivir con nuestros seres queridos, pero no solo ha logrado eso, sino que además ha echo que en cada país se creen tradiciones; como por ejemplo las famosas posadas navideñas, que empiezan desde el 16 de diciembre para crear la representación de la penuria que pasaron  José y María para encontrar posada en su viaje a Belén; también se llega a romper la piñata de los 7 picos la cual representa a Satanás. Pero México no es el único en contar con diversas celebraciones, sino que hoy les platicaré de las 5 tradiciones que más me llamaron la atención y que de seguro a ustedes también los dejará asombrados.

1 El árbol de la gran manzana

Todos sabemos como Estados Unidos es conocido por sus grandes montajes de escenarios, juegos de luces e inflables los cuales crean una gran ilusión para todos sus habitantes. Sin duda el premio se lo lleva “la gran manzana”, pues con sus árboles de Navidad del Rockefeller y sus espectáculos alrededor de Broadway logran iluminar esta gran ciudad. Es uno de mis destinos favoritos para pasar estas fiestas.

2 ¿Estaré soltera el próximo año?

Como bien lo dice el título, las mujeres en República Checa realizan un tipo de ritual en donde se hacen esta pregunta.

Esto consiste en ponerse de espaldas con la puerta y arrojar un zapato por uno de sus hombros; si el zapato cae con el tacón apuntando hacia la puerta, se queda soltera un año más y si cae la punta de frente de la puerta, entonces habrá un nuevo amor para el siguiente año. Espero que este año me salga la punta.

3 KFC para cenar

Aunque no lo creas es una tradición japonesa reciente para este festejo, en la cual solo consiste en comprar el menú  navideño para conseguir una cena deliciosa. Gracias a una campaña se logró hacer que este platillo fuera el oficial de estas fiestas, haciendo que miles de personas se formen para conseguir el famoso pollo de KFC ¿Qué opinan, se les antoja?

4 ¿Pinos en Hawaii?

Si alguna vez se han preguntado como le hacen en Hawaii para poner pinos naturales en sus casas, aquí esta la respuesta…

El Christmas Tree Ship es el encargado en llevar los pinos recién cortados y refrigerados desde Oregón y Washington hasta Hawaii.

5 Santa Lucía en Navidad

El 13 de diciembre salen mujeres portando una túnica blanca, una coronilla de velas en la cabeza y sujetando un candelabro para iluminar el invierno, mientras crean una atmósfera navideña con sus cantos. Esta tradición lleva más de 400 años y suelen usarse las escuelas, iglesias como escenario para que estas mujeres acompañadas por niños y jóvenes también vestidos con túnicas blancas alegren y hagan presente el espíritu navideño. Uno de los mejores cantos que he escuchado y presenciado haciéndome querer formar parte de esta tradición.

Espero que les haya gustado mi selección de tradiciones para este año, con esto me gustaría cerrar deseándoles unas felices fiestas,  una feliz Navidad y próspero año nuevo 2018.