REGINA QUINTERO

Gracias a la exfoliación, eliminamos células muertas y nuestra piel se ve más iluminada. Siempre debemos humectar la piel después.

Adiós impurezas, haciendo una abrasión leve en la dermis se eliminaran células muertas, que deben retirarse, de lo contrario nuestra piel lucirá apagada, con un mal tono y poco deslumbrante, a veces nos acostumbramos a ese aspecto y perdemos la perspectiva de ver nuestra piel en buen estado. Así que si no lo haces al menos 3 veces a la semana, empieza hacerlo y verás los increíbles resultados.

Mi recomendación es que lo realices con productos naturales, y si de plano no encuentras nada que te convenza puedes hacerlos en tu casa.

Importancia de la exfoliación:

La cosmética industrial que solemos utilizar, es dañina para nuestra salud dérmica. Esto se debe a que contiene una gran cantidad de sustancias y componentes que pueden ser tóxicos. La capa más superficial de nuestra piel, llamada epidermis, está compuesta por estratos de células, como cualquier ciclo de vida, algunas células son jóvenes y otras ancianas, y mueren, la exfoliación sirve para darles un eterno descanso eliminándolas de nuestra piel, ahora no juzguemos a las viejitas, ellas son una barrera protectora, el problema es que cuando mueren impiden que exista una regeneración de las capas inferiores.

Cuando eliminamos esas células muertas por medio de la exfoliación, la piel luce más bonita, iluminada y joven. Dependiendo el tipo de exfoliación podemos definir el tiempo en el que debemos repetir este procedimiento, dependerá también de tu tipo de piel y del daño que exista en ella, si tienes piel grasa la exfoliación debe ser semanal para quitar todo el óleo y evitar la aparición de acné, puntos negros etc.

Si tu piel es seca, te recomiendo que exfolies cada 15 días sin tener repetición semanal, ya que tu piel no soportará esta pequeña abrasión y no será necesario hacerlo.

La exfoliación puede hacerse también con mascarillas en polvo, aquí mi opinión acerca de los mejores exfoliantes.

Arcilla verde:

Skin food, realmente un alimento para   nuestra piel, está indicada para las personas con pieles sensibles porque es muy suave, elimina sólo la capa más superficial de la dermis y no daña el tejido,  tiene la capacidad de absorber las sustancias tóxicas. Además de poseer otras propiedades beneficiosas, la arcilla verde es depurativa, regeneradora y cicatrizante. Te recomiendo entrar a http://orbell.mx/producto/skin-food-orbell-mascarilla/ aquí encontraras una mascarilla exfoliante deliciosa y 100% natural con nuestro delicioso nopal deshidratado.

Plátano + azúcar

Estos dos elementos combinados no sólo son deliciosos como postre, sino que también te sirven para exfoliar la piel y dejarla suave y hermosa. Para esta receta precisas:

  • un plátano
  • tres cucharadas de azúcar y como opcional
  • ¼ cucharada de extracto de vainilla.

Aplasta el plátano con un tenedor y luego añade los otros dos ingredientes. Mezcla bien y cuando te quede viscoso, aplica en la piel. No es aconsejado para el rostro, sino para el resto del cuerpo. Si quieres exfoliar la cara, utiliza sólo plátano. Enjuaga con agua tibia.

Cáscara de nuez

 Así como lo escuchas, es uno de los mejores exfoliantes, puedes usarlo tanto en cara como en cuerpo, será una exfoliación suave pero firme, renovara finamente tus células y hará que tu piel luzca  impresionante y refrescará tu piel. Si no tienes tiempo de buscar la cascara de nuez molida aquí te dejo unas recomendaciones naturales que puedes comprar en línea, http://orbell.mx/producto/orbell-blanc-almendras/.