MARIA FERNANDA QUIROZ

¡Ya es 2018!, una nueva oportunidad para escribir un nuevo capitulo en la historia de tu vida; con nuevos planes, metas, objetivos, deseos y sobretodo los famosos propósitos personales que todos nos ponemos al comer las 12 uvas a medianoche.

Si eres emprendedor o no, te propongo los siguientes 12 propósitos que de cajón debemos cumplir este 2018:

 

  1. ENFOCA TU VIDA EN LA DIRECCIÓN QUE DESEES: Te invito a que realices un pequeño ejercicio: escribe en tercera persona una autobiografía, donde cuentes lo más importante de tu vida, desde lo profesional hasta lo personal. Cuando termines piensa que la biografía que leerás se trata de otro personaje y no de ti. ¿Te gustó?, ¿Te sientes enganchado con esa historia? Al final, al ser tu el autor, escribe el final que desees en tu historia.
    Sobre ese final, trabaja para mejorar en ti mismo y enfocaté para lograr que asi sea la historia de tu vida.

2. CUIDA TU IMAGEN PERSONAL. Puedes guiarte del ejercicio del primer propósito y pensar que es lo que quieres proyectar con tu imagen a los demás. No importa a que te dediques, al final todos los seres humanos estamos expuestos y cualquier situación es una buena oportunidad para venderte. No hay excusas, cambiando poco a poco aspectos en tu vida, verás como todos tendrán una mejor percepción de ti.

3. AHORRA: Así sea que guardes desde 10 pesos al día o lo que este en tus posibilidades, para que al final de año o cuando lo necesites, te caerá muy bien tener dinero extra.

4. LEE: Sea cual sea tu profesión, es de vital importancia fomentar la cultura de la lectura. Leer te hace crecer mentalmente, es un viaje a diferentes historias, anécdotas y conocimientos que te están aportando diversos autores para expander tu panorama. Mínimo un libro al mes, estará increíble.

5. EMPODÉRATE. Estés o no al frente de una empresa, es esencial crecer personalmente, invertir en uno mismo es una de las cosas más valiosas que puedes hacer por ti, ya que adquieres más valor a tu conocimiento tanto profesIonal como personal.

6. EXPANDE TU RED DE CONTACTOS. Átrevete a conocer nuevas personas con quienes se pueda aportar mutuamente. Para llegar a la cima del éxito, se requiere de muchísima ayuda de quién menos te imaginas y viceversa, muchos también requeriran de tu apoyo. En el caso de los emprendedores, si nos apoyamos entre nosotros, será mayor el impulso que tendremos.

7. NO OLVIDES A TUS FAMILIARES Y AMIGOS. Emprender y cualquier trabajo puede convertirse en un asunto muy demandante, que absorbe demasiado tiempo. Pero es importante que aprendas a organizarte mejor para realizar todas tus tareas y puedas dedicarle tiempo de calidad tanto a tu familia como a tus amigos. Esta bien que tu empresa sea primordial, pero tus relaciones personales, también lo son.

 

8. VIAJA: Conoce nuevos lugares, desde los pueblos mágicos que se encuentren cerca de tu ciudad, hasta otros países. Viajar también es cultura, atreverse a conocer personas de otros sitios, probar otros platillos o simplemente disfrutar de un hermoso paisaje natural donde puedas desconectarte un rato del caos de las ciudades y del estrés de la vida cotidiana.

 

9. TEN HOOBIES. Date tiempo para realizar las cosas que más disfrutes hacer, los pasatiempos también te aportaran muchísimo o el simple hecho de desconectarte un poco de la monotonia es muy reconfortante. Práctica algún deporte, escribe, haz fotografía, inscríbete a algún curso, aprende a cocinar. En fin, lo que más te guste.

 

10. CUIDA TU SALUD. Para que todo salga bien, debes empezar por ti mismo. Cuida tus alimentos: no vayas a trabajar sin desayunar, procura hacer 5 comidas al día y deja la comida chatarra para los fines de semana o fechas especiales. Ve al médico con regularidad, para saber que todo esta en orden y sobretodo trata de no tener una vida sedentaria, ¡áctivate!.

11. NO TE ESTRESES. ¿De que sirve vivir preocupado? Solo incrementarás tus niveles de estrés, ansiedad y esto no te ayudará a cumplir tus objetivos. No es que vayas a hacer a un lado tus responsabilidades, pero asúmelas de una manera más positiva, aprende de tus errores, toma tus precauciones y enfócate en lo tuyo

12. CUMPLE TUS PROPÓSITOS. No te dejes llevar por la emoción del Año Nuevo solamente, ponte metas realistas y rétate a ti mismo a cumplirlas. No te compares con los demás, ni tampoco quieras someterte a ser alguien perfecto. Mes a mes, haz un resumen de lo que has hecho para poder llevar a cabo tus propósitos y no te frustres, también se consciente de que se trata de un trabajo constante para poder ver los cambios, al final se verán los frutos y lo mucho que valió la pena.

¿Y tu tienes otros propósitos más?

Espero que tengas un excelente 2018, lleno de éxito, salud y todos tus deseos se hagan realidad, ¡trabaja por ellos, todo es posible!

Y también espero sea un 2018 lleno de nuevos emprendedores con ideas innovadoras, con los cuales nos podamos encontrar en este maravilloso camino.

¡Feliz 2018!

 

Sígueme: @maferquih