Mexicana por nacimiento,  por convicción y por enorme suerte. Hija de una familia muégano, de esas que se rifan en las buenas y en las malas.

Viajera y pata de perro. Ávida lectora sin ser quisquillosa en cuanto al tema. Lo que sea es bueno. Nutrióloga, con Maestría en Biología Clínica y Doctorado en Ciencias Químico Biológicas. Ha trabajado como nutrióloga, como maestra de diversas asignaturas a nivel universitario, como investigadora básica en estrés oxidativo y resistencia a antibióticos, como speaker para la industria farmacéutica y como escritora y traductora para temas médicos y científicos para la misma industria.  Autora de tres artículos científicos y un par de libros, así como capítulos en otros y ha sido ghost writer para otros autores científicos.

En la actualidad, vive en Jordania, donde trabaja como traductora y escritora, y parcialmente como guía de turistas y agente de viajes. Colabora con varias ONGs en proyectos  que combinan propósitos ecológicos y de trabajo para mujeres refugiadas. Tiene dos hijos que son su orgullo.

Le gusta correr maratones, andar en bici, hacer cualquier actividad afuera, cantar y tocar guitarra, tejer, jugar cartas y cocinar.