Monica P.Collado Berrón

Estudie la carrera de artes plásticas y al finalizar comencé una formación en arte terapia, este método me abrió distintas posibilidades de exploración alternativas y profundización de mi yo, vinculado a las imágenes internas que desarrollamos individualmente la cuales influyen constantemente en mi trabajo.

Para mi el arte es una experiencia, al igual que yo mi proceso creativo y mi trabajo están en constante transformación, un proceso de desarrollo y auto reconocimiento .

Comencé a trabajar con la anatomía femenina como una forma de liberación y confrontación personal de los confines de una formación religiosa y pautas sociales tradicionalistas de decoro despojándome de auto censura , prejuicios, aprensiones y costumbres inculcadas. Estas obras actúan como símbolos que manifiestan lo que realmente soy como artista, mujer y ser humano, encarnando una lucha entre la lealtad social cultural y la desaprobación de cómo somos percibidas ampliamente las mujeres. Explorando procesos involuntarios que no están bajo control consciente, un enfoque que accede momentos únicos, poéticos y estéticos basados en mi experiencia de ser mujer en un sistema patriarcal, inmerso en la perspectiva femenina como reconocimiento de mi misma .

He tenido la oportunidad de vivir y estudiar en el extranjero , permitiendo y enriquecido la exploración de distintas disciplinas y posibilidades para mi practica como artista multidisciplinaria utilizo diferentes medios y técnicas como : fotografía e iluminación, gráfica y pintura contemporánea, cerámica, tejido en telar, ilustración y perfumería aplicada al arte contemporáneo.

Me interesa el impacto del arte desde distintas plataformas alejadas de la institución busco promover la creatividad y el empoderamiento femenino a través del arte.