ALEXANDRA JAQUIER

Últimamente no he dejado de meterme a la cabeza la idea de no usar popotes… y…

¡Me encanta!

Vivimos en una época en la cual cualquier movimiento o acto puede ayudar al planeta y a la vida que habita en ella. Recientemente se han sacado fotos, posts y videos de animales como; tortugas, ballenas, gaviotas, peces, entre otros… que por consecuencia de nuestros actos se han llegado a lastimar provocando en la mayoría de ellos la muerte. Un ejemplo de esto, fue el video de la tortuga en el que le sacaban un popote de la nariz, en el puedes ver el sufrimiento de la tortuga, quien no es culpable ni consiente en lo mas mínimo de lo que arrojamos al mar.

Desde ese momento decidí no volver a usar popote y hoy que me ofrecieron uno me llamó la atención que era biodegradable a base de semilla de aguacate. Me dejó impresionada por ver como la gente si se esta haciendo consiente y que trata de buscar soluciones.

Usemos la creatividad para resolver los problemas que llegamos a observar tanto en la vida diaria como en las redes sociales, con una pequeña aportación se pueden lograr muchos cambios, no creas que por ser uno en un millón no genere un logro al ambiente, además hoy en día contamos con una ventaja… Las redes sociales, con ellas puedes dar a conocer tu idea o movimiento que llame la atención de la gente para que sigan tus pasos.

Solo te queda a ti lector hacer consciencia después de haber leído este texto para crear ideas que retrasen y reduzcan el cambio climático.

El dejar el uso del popote es un acto entre miles, por lo cual si quieres encontrar más soluciones, infórmate para poder crear proyectos, movimientos, campañas, entre otras cosas.

Hagamos un cambio para el mundo.