ESTELA MANZANILLA

Como ávida fan de la arquitectura y diseño este nuevo proyecto en Insurgentes Mixcoac representa dos temas de gran importancia en mi vida: el progreso y belleza en la arquitectura de nuestro país y en segunda parte la significancia que este conlleva que es- el abrirnos a lo nuevo que trae la vida, sin dejar atrás los valores y la historia que nos mantienen como base y como sociedad.

Quiero platicarles un poco más sobre este proyecto que me inspira y que aporta a la colonia y comunidad mexicana, Enquentro es el nuevo concepto por parte de Hansi Arquitectura, un despacho reconocido e instalado hace ya más de cuatro décadas por el Arq. Isaac Hans. Este nuevo espacio residencial ofrece una enorme variedad de áreas para que toda la familia pueda realizar un sin número de actividades. Desde amplias áreas verdes, salón de usos múltiples, salones fitness, spa, alberca semi- olímpica, gimnasio y ludoteca para los pequeños, hasta una increíble casa club para trabajar, estudiar o simplemente relajarse tomando una taza de café́. Es el diseño ideal para comenzar una nueva vida y convivir en familia.

Pero lo que hace realmente único a este proyecto es la combinación con la casona antigua que residía en este espacio antes de que se ideara el concepto de un residencial, los arquitectos en lugar de desechar la historia y tradición mexicana que esta casona representa, decidieron fusionarla con el residencial y mantener sus bases arquitectónicas, aportando así a la comunidad y conviviendo con los habitantes de la zona.

Es un proyecto en el cual no solo se vende departamentos, sino un concepto y un estilo de vida, un proyecto único en su tipo en la zona y definitivamente un detonador del mercado de una de las zonas más tradicionales de la Ciudad de México.

Vivo ejemplo de que una casa no es un hogar hasta que inspire algo en ti, crezca tus valores y te sientas orgulloso y feliz de vivir ahí. Me gustaría ver más proyectos como estos en México, que aporten al progreso y a la belleza de nuestra ciudad, respetando los valores residenciales de la zona y no afectando en tráfico, suciedad o contaminación como muchos otros en nuestra ya caótica ciudad.

Un placer y orgullo conocer a Enquentro y seguir disfrutando de novedosos proyectos de arquitectura y diseño 100% mexicanos.

www.enquentro.mx

Avenida Patriotismo 883. Colonia Insurgentes Mixcoac.