POR: MARÍA COELLO

Santiago Saldivar, Ingeniero Industrial con un MBA en Macquarie University se atrevió a seguir un camino original y aventurarse en la incansable búsqueda del auto-conocimiento y auto-observación, fundando así “Explora En Ti” donde da diferentes tipos de sesiones enfocadas en el desarrollo de conciencia y bienestar.

¿Qué te parece que primero hablemos sobre romper esquemas?
Es un camino muy muy difícil, no te voy a mentir querido lector, pero también extremadamente remunerante. Santiago lo define a la perfección: “Por definición, cada quién tiene su propio camino, por ende, es anti natural que alguien te diga hacia donde ir: ya sea que la opinión de los demás venga desde el amor o desde el miedo, las decisiones siempre son tuyas, se trata de tu libre albedrío.”…Uno de los retos más grandes que se te presentarán en esta vida es escoger el camino que verdaderamente te acerca a tu más alto bien, y la respuesta querido lector, está en ti y solo en ti.

Pero, ¿Qué tiene que ver todo esto con Santiago y su proyecto?
Explora En Ti te ayudará a desarrollar valiosas herramientas para reforzar las premisas previamente planteadas: crear tu propio camino y buscar tu más alto bien.
Nace del anhelo del fundador para transformar nuestro entorno compartiendo los aprendizajes recibidos durante su camino de desarrollo de conciencia. Surge de sus experiencias y errores transformados en herramientas para conectar con nuestro verdadero poder y resiliencia; quién dijo que los errores no pueden también ser hermosos…

Cuentan con 4 tipos de programas:
Meditaciones Creativas: meditaciones guiadas para grupos. Llamadas así porque son viajes a otros espacios y dimensiones usando el poder de la música y de la imaginación.
Aprende a meditar: el objetivo es que aprendas a conectar contigo sin juicios y que sepas acceder a tu propio espacio de paz y de sanación cada vez que quieras.
Programa para Jóvenes: se les proporcionan herramientas que les ayudarán a ordenar sus pensamientos, manejar emociones y actuar con mayor seguridad.
Re-Ingeniería de Vida: en este programa se trabaja en ti, analizando sin juicio la forma en la que operas, para hacer una re ingeniería de tus procesos y volverte más eficiente con tus pensamientos, emociones, acciones y el manejo de energía.

En todos sus programas se enfocan en tu presente y en el futuro que quieres y puedes crear; te ayudan a conectar con tu libertad e intuición; desprogramando todo lo que te enseñaron y NO TE HA SERVIDO, para que dejes de operar en piloto automático y tomes las riendas de tu vida con mucho entusiasmo y valor.

Un momento de realización que Santiago nos compartió fue cuando se dio cuenta que su mente era capaz de viajar a otras dimensiones, donde no hay tiempo ni espacio; dándose cuenta que toda la magia que vivía cuando era niño es real; con el poder de la mente puedes acceder a espacios de creatividad y creación profundos si vives en conciencia, como en mi experiencia personal, mi sobrina de 3 años me dejó una gran lección: “las personas crecen para que ya no tengan que soñar para alcanzar el cielo”.

Un consejo que Santiago se diría a su yo de 18 años, y creo que aplica para todos es: “Confía en ti y no creas en todo lo que te dicen. Rodéate de gente que te inspire a crecer de acuerdo a tu verdad, y no la de ellos. Obsérvate sin juicio todos los días, conoce tus fortalezas y trabájalas para tu más alto bien y el de los demás. Acuérdate que para recibir, primero debes generar valor.”

Ya es hora de que te atrevas a Explorar en Ti, con valentía y con sed de valor.

Pd: Rómpela San, estoy segura que vas a tocar muchas vidas para bien con esta admirable labor.

No dejes de visitar su página web: https://sansaldivar.com/