´´Vale más ponerse la meta de la excelencia y no lograrla, que la mediocridad  y conseguirla´´; estas palabras son el lema de Fundación Becar; en el año 2000 Carlos Llano y un grupo de empresarios decidieron crear esta fundación para apoyar la educación de calidad en México, ayudando a los que no tienen acceso a ella. Becar lleva 19 años persiguiendo esto para lograr una transformación social en el país; un patronato, un comité de voluntarios, desarrollo institucional y personal operativo son las personas detrás de esta maravillosa fundación con una labor trascendental.

En sus inicios, Becar empieza otorgando becas únicamente a colegios; y hace 5 años la misión de la fundación cambia a ser una mucho más ambiciosa: elevar la educación de calidad a través de becas y programas; ya que se dieron cuenta de la gran necesidad que había dentro de las escuelas de elevar el nivel académico. Hoy, tienen 10 programas de becas: becas escolares, becas de excelencia (a alumnos de preparatoria), becas de licenciatura y maestría (para profesores), plataforma de inglés, certificación en inglés, curso de procuración de fondos, plataforma de matemáticas, curso de formación, de educación sexual y plataforma de lectura.

Fundación Becar afilia colegios que dan una educación de primer nivel pero atienden a un sector de la población vulnerable; cuentan con 22 colegios afiliados en 10 estados de la República y se apoya a estudiantes, profesores, directores e integrantes de la comunidad educativa de manera integral.

Este año, se habrán otorgado más de 8,000 becas en distintos programas y a lo largo de 19 años más de 37 mil; y el 96% de los becados concluyen sus estudios; comparado con el 20% de los que concluyen sus estudios en línea, quiere decir que el seguimiento de la fundación y operaciones están dando resultados maravillosos.

Talento hay en todos lados, oportunidades no; Fundación Becar busca equilibrar la balanza y abrirle estas oportunidades a las personas más vulnerables ayudándolas a crecer, formarse y ser personas íntegras.

Si quieres unirte a esta hermosa labor y cambiar la realidad del país, puedes hacerlo en https://fundacionbecar.org/; también puedes contactarlos por medio de sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram: @Fundacion_becar