XIMENA GONZALEZ
Ingredientes para la masa:
- 1 “huevo vegano” (1 cucharada sopera de chía o linaza recién molida finamente combinada con 2 cucharadas soperas de agua tibia)
- ½ taza de mantequilla vegana (1 barrita)
- ½ taza de azúcar o fructosa
- ½ taza de melaza
- 1 cucharada sopera de vinagre de manzana
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 1/3 taza de harina de trigo
- 1 ½ cucharaditas de royal
- 1 ¼ cucharadita de canela molida
- 1 ¼ cucharadita de jengibre molido
- ¼ de cucharadita de sal molida
Ingredientes para glaseado:
- 2 cucharadas soperas de mantequilla vegana
- 1 taza de azúcar glass orgánica
- 1-2 cucharaditas de leche de almendra no endulzada

Instrucciones
- En un pequeño bowl, mezcla las semillas de chia o linaza con el agua tibia para hacer el “huevo vegano”, deja reposar 3-5 minutos hasta que espese.
- En un bowl grande, añade la mantequilla, el azúcar, la melaza, el vinagre, la vainilla y el huevo vegano, acremando con una batidora a una velocidad media por 30 segundos o hasta total incorporación.
- Agrega la harina, el royal, la canela, el jengibre y la sal hasta que se incorporen todos los ingredientes. La masa debe ser muy espesa.
- Envuelve la masa en un plástico transparente y deja enfriar en el refrigerador por 1 hora.
- Pasado una hora, espolvorea sobre un papel encerado harina y coloca la masa, tapándola con otra capa de papel encerado. Extiéndela con un rodillo. Espolvorea con harina las veces que requieras para evitar que la masa se pegue.
- La masa debe quedar de un grosor aproximado de 0.5cm, corta las galletas a tu gusto y mételas al refrigerador unos 10 min para que mantengan su forma.
- Precalienta el horno a 180 C.
- Coloca las galletas una charola y hornéalas por 8-10 minutos o hasta que las orillas comiencen a tornarse ligeramente obscuras.
- Dejar enfriar las galletas.
- Para el glaseado; en un bowl grande, acrema la mantequilla vegana y el azúcar glass orgánica, hasta que no se vean grumos y se forma una mezcla uniforme. (Es necesario que la mantequilla esté tibia o a temp. ambiente).
- Agrega la leche de almendra mientras continúas mezclando hasta que el glaseado tenga una textura gruesa pero maleable. Transfiere el glaseado a una duya o bolsa para decorar.
