PILAR MADRAZO

Si te propones algo, ¡HÁZLO! Lo único que te puedo recomendar para llegar a ser un gran líder empresarial es “Haz siempre lo que más te apasione y te haga feliz”.

La mayoría de las personas tenemos miedo de ser quien nos gusta ser, a veces copiamos conductas de los que se encuentran a nuestro lado, pero debemos ser auténticos, debemos darnos el tiempo para saber qué es lo que más nos gusta hacer, qué es lo que nos hace felices.

 La vida es muy corta para desperdiciarla, a mí me gusta vivir cada día como si fuera el último que voy a vivir, así aprovecho cada momento y disfruto cada etapa en la que me encuentro, haciendo siempre lo que más me gusta, sin miedo al fracaso, ya que es mejor hacer que no hacer.

De acuerdo a Blank, en los últimos 10 años la cultura emprendedora se ha convertido en “amiga” del fracaso. Emprendedores seriales en el Silicon Valley pasan de un negocio fallido al siguiente, y empresarios multimillonarios como Richard Branson expone sus fracasos tanto como sus éxitos. (Porter, 2018)

 Y con todo esto, les puedo decir que debemos siempre estar orgullosos de nuestros fracasos, por qué somos de los pocos valientes que tomamos los riesgos. Realmente no perdemos nada intentando, pero si ganamos mucho haciendo y creando lo que nos apasiona.

 Ahora que va empezando el año, todos nos proponemos nuevas metas, simplemente por moda o sin pensar realmente que queremos dichos cambios en nuestra vida, pero te digo de corazón ¡No tengas miedo y HÁZLO! El tiempo es muy valioso, ponte a pensar que es lo que quieres alcanzar en tu vida y empieza a trabajar en ello.