MARÍA COELLO

Una de las cosas más indispensables para ponerle sentido a tu vida es tener una meta, ponerla en mente y corazón, hablar de eso, sentirlo cerca y real, creer que es posible y confiar en que es cierto; sin duda alguna, así se cumplen los sueños de quién sabe soñar; al escribir esto la primera persona que se me vino en mente fue Kris Goyri, un hombre de 33 años que no me atrevería a definirlo solo como un diseñador de moda si no como una de las mentes creativas más admirables del país.

De niño, cuando te preguntaban que querías ser de grande ¿Sabías que responder? Kris jamás lo dudó ni por un segundo; estaba seguro de que se dedicaría al ámbito creativo y fue esta determinación y talento intachable lo que lo llevó a ser el mejor diseñador mexicano. Creció siempre rodeado de mujeres por lo que se puede ver la fuerte influencia que tuvieron su bisabuela, abuela y madre en sus colecciones, siempre presentes como iconos de estilo ya que Kris combina estas 3 etapas de la moda 50´s, 70´s, 90´s para hacer piezas extraordinarias. Su marca es muy femenina y colorida, con aires sexys y a su vez se conserva la elegancia y sutileza de la mujer mexicana y latina.

Kris estudió diseño de moda en IES Moda Casa de Francia en la CDMX y después se fue a Barcelona a hacer una maestría en diseño de calzado en el Instituto Europeo de Diseño; el vivir fuera de México y viajar lo más posible le ayudaron a crecer inmensamente tanto personal como profesionalmente ya que sin duda alguna a veces es necesario dar forma a una especie de desapego a lo que nos rodea para relativizar las cosas y hallar nuevas perspectivas. El aspirar ser un diseñador despertó el escepticismo de su padre pero gracias a eso, Kris se esforzó el doble para destacar en su ámbito y ahora no cabe duda que es el orgullo de toda la familia.

Al terminar su maestría regresó a México y con $20,000 pesos y ganas de comerse al mundo hizo su primera colección, y qué les puedo decir, el resto es historia. En este inter aparecieron varios personajes que fueron clave para el desarrollo de su carrera y conoció a gente trabajando en el medio que lo empezó recomendar; Kris es el vívido ejemplo de que cuando en verdad quieres algo y le dedicas su debido esfuerzo y pasión, la vida no tiene más remedio que dártelo.

Sus últimas colecciones se han enfocado en el tema de México Prehispánico de forma contemporánea, un hilo conductor que busca que la gente lo empiece a identificar como marca. Estoy segura que esto es solo el principio de una larga carrera; su creatividad y talento no tienen límites, Kris es una persona que se vuelve como tu libro favorito: inolvidable, aspiracional, lleno de magia y que siempre dan ganas de volverlo a leer.

Kris: no es por lo que eres, es por lo que transmites, ahí está tu magia.

www.krisgoyri.com