¡Hola a todas! Bienvenidas a este maravilloso espacio, mi nombre es Regina Quintero, odontóloga especializada en ortodoncia y herbolaria de corazón, tendré el gusto de estar con ustedes y darles algunos tips tanto de belleza natural como dental.

Hoy vengo con algo que está sonando a nivel mundial y con solo pronunciar la palabra nos quedamos con el ojo cuadrado y no tenemos idea de que nos están hablando, la famosa fitocosmetica; empecemos por conocer la palabra como tal, ambas vienen del griego fito (phyton), significa “planta, vegetal” por lo que fito  se refiere al uso de plantas. Así mismo cuando los griegos veían al cielo encontraban algo bello y ordenado, de ahí es donde lo nombraron cosmos, por lo que algo cosmo es algo bello, limpio y ordenado, la palabra cosmética viene de ese mismo origen

La fitocosmética es una alternativa  natural que lleva en el mundo muchísimos años, los indígenas y nuestra cultura ancestral hacia uso de las plantas para conservar su belleza y no solo para eso! También para curar tanto la piel como el organismo, veía al uso de plantas como parte de un todo compatible, como un regalo de la madre tierra y un equilibrio  con nosotros mismos .  Ésta alterativa es elaborada con materias primas 100% naturales o para llamar el producto fitocosmético  debe ser el caso, hoy en día con tantos contaminantes que tenemos a nuestro alrededor, es una excelente opción para el cuidado de nuestra piel, no olvidemos que la piel es el órgano más grande del mundo y es el pobre que da la cara a los tóxicos, abrasivos, contaminación, y ni chance le damos de respirar, nos olvidamos de su nutrición y de alimentar cada célula dérmica.

Podría decir que desde siempre me han gustado las plantas, por su olor, por simplemente verlas, tocarlas, las diferentes texturas que tienen, las plantas no solo sirven para decorar nuestro hogar, para cocinar, tienen infinitas propiedades curativas y  en este caso para ponernos más lindas, nutrir nuestra piel y hasta para eliminar y prevenir esas líneas de experiencia que van apareciendo con los años.

Mis ingredientes favoritos y los que les recomiendo para un cuidado diario son:

Caléndula: Posee propiedades antiinflamatorias, antieméticas, antisépticas, antiespasmódica, antibacteriana, fungicida, cicatrizante, anti ulcerosa, emoliente, y contiene flavonoides y antioxidantes muy valiosos. Excelente nutrición para la piel en cremas faciales.

Aloe vera: contiene muchas vitaminas como A, C, E, ácido fólico, colina, B1, B2, B3 (niacina), B6También es una de las pocas plantas que contiene vitamina B12.. hidrata y rejuvenece.

Neem: antes llamada la farmacia del pueblo, cura, quita bacterias, por lo tanto elimina acné entre muchas otras afecciones de la piel.

Lavanda: rejuvenecete, además de que es excelente aromaterpaia, es un rejuvenecedor natural, ayuda a quitar y orevenir las líneas de expresión.

Cacao: Tiene antioxidantes, es rejuvenecedor, es nutrtiivo, un exfoliante de chocolate es espectacular!!

Almendra: Un boom de alimento para la piel, lo puedes usar con todo y una crema humectante con este ingrediente puede llevarte al cielo, porque tendras piel de bebé.

 

Estaría increíble tener el tiempo para crear nuestras propias cremas, nuestras propias mascarillas ¿Pero quien tiene el tiempo? Porque yo entre el tráfico, la escuela, el trabajo, el banco, los niños (para las que tienen…paso a darles un aplauso, que gran labor!) y vivir la vida se me va el tiempo  porque no probar la cosmética natural que hoy encontramos en el mercado  empezar a checar nuestras etiquetas y ver que los productos que nos untamos a diario sean con ingredientes naturales, libres de tóxicos y parabenos,  asegurar resultados libres de riesgo para nuestra piel, la fitocosmetica es muy efectiva y utiliza un mundo 100% ecológico y maravilloso que está amenazado por la destrucción, pongámonos las pilas y empecemos a cuidar el medio ambiente, a los animales pero sobre todo a nosotros mismos.

En mi caso lo primero que hice fue investigar de los beneficios de cada planta y buscar productos con esos ingredientes y que se acomodaran a mi piel.

Dentro de la fitocosmética se trabaja con plantas como el aceite de oliva, la caléndula , aceite de almendras, karité, lavanda, neem otras hierbas y plantas que también dependen de la zona geográfica donde los conseguimos. De esta forma podemos conseguir productos para la hidratación y fortalecimiento de nuestro pelo y piel, para las arrugas, acné, celulitis, alergias y también para relajarnos (aceites y esencias) que contienen al menos un 95% de plantas, hierbas y elementos no artificiales. Mi “marca” favorita y regalona es Or´Bell, que nos ofrece una gama diversa de productos de excelente calidad y buen precio. Los podemos encontrar en su tienda en línea www.orbell.mx

Resumiendo la FITOCOSMÉTICA es una alternativa muy natural de cosmética, y aunque a alguien le pueda parecer cara no es cara, aunque pueda parecer elevada de precio si tenemos en cuenta su producción artesanal y limitada observaremos que la cosmética tradicional que se produce de forma industrial permite que sus costes sean reducidos y por tanto quienes comercializan esta última la pueden vender a menor precio a pesar de tener mayor margen, por lo tanto todo producto natural es el que verdaderamente se acoge a un justiprecio.

Si quieres más información de que fitocosmetica comprar,  puedes escribirme a reqbm2710@gmail.com

 

Cuéntanos cual es tu ingrediente favorito y porque…

REGINA QUINTERO