MARÍA COELLO

»No puedes estar enamorado de tus sueños y al mismo tiempo ser amante de tus excusas» este concepto lo tiene muy claro Luis Fernando Quintana, un joven mexicano de 27 años jugador de fútbol profesional.
Su vida dentro del fut se remonta años atrás; desde que tenía 9 años llegó a los Pumas y a los 15 tuvo que tomar una decisión que iba a cambiar su vida para siempre: dedicarse a jugar o estudiar; a tan corta edad y con todo el apoyo de su familia decidió seguir sus sueños donde tuvo que sacrificar mucho para llegar a donde está ahora; los entrenamientos se volvieron de lunes a domingo, casi nunca tiene vacaciones y se ha perdido muchos compromisos familiares por hacer de su carrera una prioridad; toda esta perseverancia y disciplina por supuesto ha rendido frutos, llegó a la Sub 17, después a la Sub 20 y 21 donde debutó en primera división y más tarde, de los 25 años a la fecha se convirtió en titular.
Su posición es defensa central por izquierda, y para él un atleta de alto rendimiento debe tener mucha fuerza de voluntad, ser dedicado, cuidar su carrera y sobre todo tener pasión por lo que se hace. Su futbolista favorito es Sergio Ramos del Real Madrid porque es su posición y cuando tiene momentos difíciles inspira a Luis al ver cómo reacciona ante las adversidades, ayudándolo a ser más fuerte. Además de encontrar motivación en todo su equipo, familia y en los demás jugadores, Luis Fer nos cuenta que la música juega un papel muy importante en su vida y auto motivación; y es muy cierto ¿Quién no ha bailado, llorado, reído, amado, recordado con alguna canción? Sin duda alguna con la música todos hemos vivido momentos inolvidables.
Por último, un consejo que Luis Fer le gustaría darles es que que tu actitud y las ganas de hacer las cosas dependen de ti; y esto te ayuda a conseguir tus objetivos y lo más importante de todo es que no existe una clave del éxito, el éxito es disfrutar lo que haces todos los días.