Ana Sofía Duayhe, de 26 años es la mente detrás de Mäcorina, quién ofrece servicios de repostería, scones y crepe cakes entre otros productos. Estudió dirección de restaurantes en la Universidad Anáhuac y después se fue a Nueva York y Boston a estudiar repostería; como yo siempre digo querido lector: viajar te deja sin palabras para después convertirte en un cuenta cuentos. Estando allá, Ana quedó fascinada con las pastelerías con café a las que frecuentaba; de ahí se inspiró para crear su marca, siempre creyó que viajar te abre la mente, que aprendes de diferentes culturas y lugares y ahí te surgen ideas que puedes adaptar a tu negocio.

Ana cuenta que desde chica era muy inquieta, su mamá da clases de cocina y un día se atrevió a cocinar y desde ese momento se dio cuenta que era su vocación. Cuando le preguntaban en la escuela como imaginaba su vida en el futuro ella siempre decía: siendo dueña de mi propia pastelería. Creo que este tipo de pasión y determinación la han ayudado a llegar a donde está ahora; soñar no cuesta nada. Ana Sofía dice que cuando está en la cocina se desconecta del mundo y se siente plena y completa. Cree que en el camino del emprendimiento hay que dejar muchas cosas atrás pero ella no lo ve como un sacrificio si no como un camino que tiene que aventurar. Cuando regresó de Boston y NY empezó a vender pasteles de fondant y de betún para fiestas pero no se sentía del todo contenta. Siempre pensó que en México hacia falta un lugar que ofreciera buenos scones y crepe cakes y se le ocurrió empezar a hacer pruebas inventando sus propias recetas y es así es como surgió Mäcorina. En un viaje al Nevado de Toluca, un amigo suyo traía una caja de conejitos de chocolate Turín y cuenta que todos se peleaban por ellos, por lo que decidió usar este ingrediente en sus recetas y fue un éxito rotundo y su producto estrella. Instagram ha sido la mayor plataforma de desarrollo para su negocio; empezó hace un año y ya cuenta con más de 7,000 seguidores; los Instastories han sido clave para su crecimiento; cada vez que sube uno le hacen pedidos toda la semana y se acaba su stock. Está por mudarse a su propia cocina industrial y en un futuro quiere cumplir su sueño: abrir su propio local.

Sofía es una persona sumamente entregada y dedicada a lo que hace, detallista, humilde y muy apegada a su familia; es alguien que no acepta un no como respuesta y gracias a esto se le han abierto muchas puertas. Ella cree que para poder emprender se necesita paciencia, dedicación, resistencia al fracaso, visión y sobre todo dice que es primordial que luches por lo que realmente quieres y creas en ti y en tu sueño siempre.

No olvides seguir su cuenta de Instagram en dónde podrás ordenar:

  • Scones
  • Crep Cakes
  • Pasteles
  • Panqués
  • Galletas
  • Palomitas
  • Cajas de regalo

Con un empaque y presentación impecable además de un exquisito sabor de lo único que te vas a arrepentir es no haber pedido más.

Instagram: macorina _ reposteria