Sagrario Barberena de 31 años, Ana María Narro de 33 y Sagrario Ruiz Maté de 58 son las creadoras de Mathé, una empresa familiar ubicada en Querétaro, que surge de la necesidad de crear productos terapéuticos como consecuencia de una experiencia de vida relacionada con el cáncer y las secuelas que deja la quimioterapia en la piel, dedicada a la fabricación de jabones y cosméticos 100% artesanales, elaborados con ingredientes orgánicos y naturales de alta calidad, diseñados especialmente para generar bienestar a nuestro ser.

Mathé surge de su producto original, un suero corporal que ayudó por dos generaciones a la familia de las creadoras a calmar la piel, hidratarla y evitar estrías, lo usaron para embarazos, piel reseca, piel expuesta al sol y en piel dañada por quimioterapias; tomando como base el suero nace un primer jabón el cual tuvo una gran aceptación así que en diciembre del 2017 surge la idea de crear más jabones agregando infusiones y aceites esenciales para obtener mayores beneficios y venderlos como regalos navideños. Para febrereo del 2018 la gente seguía queriendo comprar así que decidieron crear una marca y es así como surgió su nuevo negocio familiar.

Detrás de su emprendimiento está la aceptación de la gente, el querer crear conciencia sobre la salud de la piel para que a través de sus productos la gente pueda conectar con la naturaleza y obtener de ella la medicina natural que nos da; lo que hace su marca tan especial sin duda alguna es que todo lo que venden está hecho con el corazón y para beneficio de la gente; aportándoles salud, bienestar y conciencia. Ellas descubrieron que esta era vocación gracias a la pasión, el amor y las ganas que tienen todos los días para seguir enseñándole a la gente a cuidarse.

Todos sus productos son naturales, veganos, con ingredientes orgánicos, sin parabenos, ni aceites sintéticos, biodegradables y libres de crueldad animal. En este momento tienen jabones, exfoliantes y sales para tina y pies y próximamente podrán encontrar también shampoo, crema y sueros.

Estas tres mujeres increíbles nos cuentan que admiran a todas las personas que llevan una vida consciente y nos enseñan a practicarla; a todos aquellos que han luchado por la igualdad, el amor  y los derechos humanos, como la Madre Teresa de Calcuta quién cambió la historia del mundo compartiendo su amor hacia los demás; pero también algunos negocios como L’Occitane, empresa socialmente responsable; todos sus productos son de origen natural y contribuyen para beneficio de diferentes comunidades como en África con la producción del karité. Y para concluir, estas tres mujeres quieren dejarles la siguiente reflexión para que ustedes, al igual que ellas jamás abandonen sus sueños: ´´NUNCA gasten su tiempo trabajando en algo que no sea su pasión. Define en una hoja qué es lo que más te gusta hacer en la vida, y desde ahí saca ideas de cómo puedes de eso hacer un negocio, nunca dejes de luchar por lo que verdaderamente te importa ni dejes escapar tus sueños.´´

Para más información acerca de sus productos no olvides seguirlas en sus redes sociales o contactarlas a través de su número telefónico:

Instagram @mathe.lab / Facebook @MATHE / Tel: (442) 226 67 85 y (442) 202 17 16

 

“ MÁTHE , tiene el poder mágico de cautivar a todos aquellos que hacen contacto con ella, tal vez sea porque vibra con la naturaleza y desde ahí nos llama a hacer conciencia y amar el mundo en el que vivimos”