MARÍA COELLO MOTA-VELASCO

Frida Guerra es una oaxaqueña activista por los derechos de la mujer quien en el 2017 empezó a hacer públicas listas de feminicidios y asesinatos violentos de mujeres.

El año pasado 2,212 mujeres fueron destazadas, calcinadas, violadas, asesinadas a balazos, dejadas en canales, ríos, terrenos, carreteras, desaparecidas, denigradas, olvidadas y enterradas en fosas clandestinas… De estos casos 1,831 se consideran feminicidios; los otros 381, asesinatos violentos.

No Estamos Todas son un colectivo de personas hartas del machismo en nuestra sociedad, del incremento en los números de feminicidios / transfeminicidios y de la impunidad que nos rodea.

Empezaron el  24 de noviembre del año pasado a visibilizar los feminicidios por medio de ilustraciones en una sus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter; es un tema verdaderamente fuerte, y los dibujos están hechos por mujeres talentosísimas; se definen a ellas mismas como una respuesta a la necesidad que tienen las mujeres de ser escuchadas; quieren ponerle rostro y nombre a las víctimas ya que estas no son solo cifras: son sueños, hijas, hermanas, madres y amigas.

Buscan fomentar el diálogo, ya que creen firmemente que si se concientiza a la población sobre lo que está pasando podremos identificar la solución de la violencia en la que vive nuestro país.

Te invitamos a seguir este proyecto para que conozcas más a fondo a las víctimas y te sumes a la causa ya que juntos podremos cambiar esta realidad de la que pocos se atreven a hablar.

´´Estamos obligadas a tomar una postura y alzar nuestras voces, exigir nuestro derecho a una vida digna y libre de violencia´´

www.fb.com/noestamostodas

Instagram/Twitter : @noestamostodas

No estamos todas, nos falta Rosa Julissa

24/05/17 Chihuahua Tenía 16 años

Ilustración por: Jota Schneider

IG: @jotashneider

www.jotaschneider.com

No estamos todas, nos falta …

29/07/17 Coahuila Tenía aproximadamente 25 años

Ilustración por: GinRmz

IG: @GinRmz

 

No estamos todas, nos falta …

23/07/17 Morelos Tenía aproximadamente 20 años

Ilustración por: Kenya Cr

IG: @kenya.cr