MARÍA COELLO

»Solo existe un éxito: poder vivir tu vida a tu manera», con este lema, las jóvenes emprendedoras Ainara Padilla y Andrea Romano empezaron hace apenas dos meses un negocio de cadenas para lentes artesanales que ya está en boca de todos.
Once es un concepto que nació en Australia, cuando Andrea y Ainara estaban de intercambio en Sidney; estas cadenas se veían en todas partes y decidieron traerse el concepto a México, les pareció una idea muy original y además decidieron hacerlas a mano de forma artesanal para que cada cadena sea única, siendo esto su mayor diferenciador.
Andrea estudió finanzas en el Tec de Monterrey y se define como una persona extremadamente disciplinada, estructurada y con mucha energía; por el otro lado, Ainara estudió Comunicación en la Anáhuac México Norte y es alguien muy apasionada y perseverante, además de ser amante de la fotografía lo cual es parte de su participación en la marca. Estas dos amigas son completamente diferentes, Ainara siendo la mente creativa y Andrea la mente analítica hicieron el combo perfecto y se complementaron en muchos sentidos para crear este concepto nuevo e innovador.
Al buscar seguir el ejemplo de sus madres, ellas siempre han querido ser mujeres independientes; la mamá de Andrea tiene muchos proyectos y es muy creativa, hace lámparas y muebles y también pinta; y la de Ainara vende ropa, por lo que se puede ver la fuerte influencia que tuvieron sobre ellas, impulsándolas siempre a encontrar su propia esencia y a ser económicamente independientes.
En un futuro, quieren convertir Once en una empresa formal y empezar a vender en tiendas alrededor de la República, y estoy segura que lo van a lograr; Ainara y Andrea, como buenas personas de éxito son grandes soñadoras. Imaginan cómo podría ser su futuro ideal en cada aspecto de sus vidas y trabajan cada día hacia esa visión, esa meta, o ese propósito.
Por ahora, puedes encontrar sus productos en Instagram @Once.mex , están por entrar a Canasta Rosa y al salón de belleza Le Glam Bar.
Andrea y Ainara,
Que todo lo bueno: las siga, las encuentre y se quede con ustedes.