BARBARA GARCÍA

´´Tu presencia llena mi mirada con tu amor, sosiega mi corazón  pues estás en todas partes.´´

Este poema lo narran en la película ¨The  Shape of Water¨; porque love is in the  air hablaremos de la parte más dulce de una boda: el pastel.

En el 2018 las tendencias se enfocarán a enfatizar la tranquilidad espiritual, por lo que seguirán presentes en las bodas elementos naturales: flores, hojas, rocas y metales.

Las propuestas de pasteles de boda 2018 incluyen texturas de rocas como el mármol o las geodas, los toques metálicos, actualizan el naked cake y agregan diversión con la opción del drip cake.

Sin importar el sabor de pastel que elijas para el gran día, recuerda que el pastel debe ir acorde a la decoración de la boda

Éstas son las principales las tendencias para pasteles de boda que destacarán durante el 2018:

Pasteles de Mármol:

Entre los diseños minimalistas, elegantes y modernos, está la propuesta de una textura marmoleada en fondant.  Al incluir en el diseño el patrón que siguen las vetas del mármol, se logra este efecto de roca que se ve increíble.

Pasteles de Geodas:

Continuando con la tendencia natural de las rocas, este año llaman la atención los pasteles con diseños inspirados en las geodas, que son unas cavidades rocosas cerradas que al abrirlas muestran minerales cristalizados en su interior. Las más comunes son las variedades de cuarzo de calcedonias, amatistas, ágatas.

Drip Cakes o Pasteles Goteados:

Los drip cakes son pasteles que pareciera que en su cobertura está escurriendo un delicioso jarabe de chocolate o caramelo. Este efecto de gotas deslizandose por el pastel, le da un toque relajado, divertido y diferente.

Esta tendencia ya lleva algunos años, pero para el 2018 la veremos muy fuerte, combinada con otras tendencias como la hoja de oro y el nude cake.

Pasteles Semi-Desnudos:

Hace un par de años fueron sensación. Para este año, los diseños se siguen inspirando en ellos pero ahora la propuesta es cubrirlo un poco más pero que siga conservando el aspecto rústico del “naked cake” y combinarlo con otras tendencias como la hoja de oro o el efecto del “drip cake”.

Hoja de Oro en los Pasteles:

El toque dorado estará presente en los pasteles de bodas, pero no solo en color, sino en una textura como si fuera un pegostito o  brochazo de oro fundido. Este es el efecto de la “hoja de oro”, que además, brilla reflejando la luz.

La textura de oro queda imperfecta, y puede cubrirse una gran cantidad del pastel o sólo un toque en la decoración.

Como te habrás dado cuenta,  será válido mezclar dos o más tendencias, como un naked cake con drip cake, o un efecto mármol con la inspiración de las geodas.

A todos los que siguen  este espacios les vamos a dar un descuento en la contratación del pastel para los y las que ya decidieron dar el sí acepto así que búscanos directo y tendremos algo increíble para los que nos siguen por esta plataforma

@ilovebokaditos ilovebokaditos@gmail.com