REGINA QUINTERO

El boom para todos los interesados en tener una piel de porcelana  este año son las mascarillas en polvo, han tomado mucha fuerza debido a que es una manera de mantener los beneficios de los ingredientes activos  hasta el momento en el que se aplican en la piel,  esto provoca que los resultados sean naturales pero poderosos, pues no se desperdician nada  la riqueza que pueden brindarnos de cada uno de ellos.

Cuando las mezclas se hacen desde el empaque del producto, con el tiempo los activos de los ingredientes se ven disminuidos, en cambio al comprar mascarillas en polvo los beneficios se activan al mezclarlos para su aplicación.

Casi todas las mascarillas en polvo llevan arcilla, misma que podemos considerar  una medicina milenaria para nuestra piel, cargado de los beneficios del sol, agua, viento, la cual posee propiedades de belleza excelentes, en la unión con otros ingredientes hace que las mascarillas en polvo sean altamente benéficas para mantener la piel saludable.

La tierra es capaz de transformar los desechos de materia orgánica en nuevos elementos vitales, el barro está compuesto por tierra y al unirlo con agua, miel, leche, agua de coco etc. hace que la unión de ambos prospere vida, vida misma que es inyectada por medio de los poros a nuestra piel

¿Qué es  la arcilla?

Es la porción de tierra sobre la cual no crece ninguna planta. El color depende mucho de la zona que sea: varía entre el rojo, amarillo, blanco y el gris, aunque la que aporta más propiedades es la arcilla verde, aunque no deberíamos descartar las otras clases.

Propiedades curativas de la arcilla.

Posee propiedades refrescantes, descongestionantes, cicatrizantes, purificadoras, relajantes, desinflamantes y es un excelente regenerador celular. Hay que tener en cuenta que según la manera de aplicarlo tendrá unas propiedades u otras, por ejemplo si está caliente  es desinflamante al 100% sin embargo también el calor hace que pierda sus propiedades descongestionantes.

La arcilla con sus propiedades y beneficios ayuda a que la sangre circule con más fuerza, esto hace que ayude a vitalizar tejidos, el barro descongestiona a nuestro cuerpo de toxinas, inyecta a las células de nuestro cuerpo energía eléctrica, magnética y solar. Cuando en nuestro cuerpo tenemos una acumulación severa de toxinas, esto nos causa la enfermedad, es por eso que hay que tener en cuenta este ingrediente para nuestra piel facial, pues es la que da la cara al mundo de la contaminación y nuestra carta de presentación ante todas las toxinas del aire, especialmente aquí en México. Detiene los cultivos de microbios y rejuvenece, además restablece las glándulas atrofiadas, en general, embellece y fortalece nuestro cuerpo, ahora imagínate lo que puede hacer esta maravilla en conjunto con otros ingredientes como el nopal ( estare habalando en mi siguiente arrticulo de este pedacito de cielo que abunda en México)

Principales elementos que componen la arcilla.

Calcio: Es muy reconocido en todo lo que intervenga con los huesos, y muy eficaz para la anemia. El calcio es imprescindible para un buen funcionamiento del sistema vago simpático y para la coagulación de la sangre. Está indicado para eliminar algunas afecciones del sistema nervioso, eliminar la fatiga y las afecciones pulmonares. Sus beneficios se dan desde los tendones, para el equilibrio sanguínea hasta los dientes.

Silice: El sílice ayuda y actúa en los casos de arterioesclerosis, en casos de sangre viciada, artrosis, y a la recuperación de esguinces y fracturas. Contiene altos índices de sílice fortalece la elasticidad en nuestro cuerpo, por eso tiene un efecto benéfico en las fibras elásticas de nuestra piel. Confiere unas propiedades excelentes para todo lo que tenga que ver con el sistema óseo, respiratorio, vascular y nervioso, ya que el sílice actúa como si fuera una especie de cemento.

Magnesio: El magnesio aumenta las defensas, regula el equilibrio cálcico, ayuda a eliminar la trombosis carcinomatosis y detiene el envejecimiento. Es un mineral catalítico. Es un tónico general, vitalizador celular y regenerador, es drenador y antiséptico interno y externo.

Sé que todos estos componentes pueden sonar rimbombantes pero te imaginas tener en  tu piel todos estos minerales?

Actualmente hay muchas marcas que tienen mascarillas en polvo con arcilla, busca la que mejor beneficie a tu piel, en www.orbell.mx, y en www.patioorganico.mx he encontrado grandes opciones con excelente calidad.