ESTEFANIA COELLO

Ya casi llega la primavera, la estación de la alegría, de los colores y las flores, así que aquí te dejo 10 tips para recibir a tus invitados de una manera diferente y crear una experiencia única alrededor de la mesa.

1. INSPÍRATE EN LA NATURALEZA

Llegó la época del año en que se quita el frío y los jardines están verdes y llenos de flores, así que saca tus vajillas y manteles floreados que en primavera no hay nada más chic que comer al aire libre rodeado de la naturaleza. Atrévete a combinar y mezclar tus vajillas, vasos y manteles.

  1. UN PEQUEÑO DETALLE HACE LA DIFERENCIA

Tu mesa siempre va a tener un toque especial con algún detalle para decorar tus servilletas, puede ser con una ramita, flores, un listón, una tarjeta personalizada, o con algo que tenga que ver con el motivo de tu comida. El chiste es que te pongas creativo para que sea algo diferente.

  1. LO NEUTRAL TE SACA DE LA DUDA

Cuando no estés inspirada o no sepas como combinar tu mesa ponla en colores neutros, no hay pierde, siempre se va a ver bien. Si es para una comida más formal, saca toda tu plata, haz un arreglo de rosas y tendrás una mesa muy elegante.

  1. FLORES, FLORES, FLORES

Aquí no hay reglas, busca floreros grandes y chiquitos, no tienen que ser iguales, puedes mezclar y hacer diferentes arreglos de flores para vestir tu mesa. Espárcelos a lo largo de la mesa o en pequeños grupos, no importa como los pongas siempre va a hacer mucho más agradable tu comida.

  1. MASON JARS PARA TODO

Para esta época del año me encantan todos los frascos estilo Mason Jars, los puedes usar para servir comida, puedes usarlos de vasos para servir tus bebidas o como floreros para tus arreglos. Se me hace una manera muy cool y diferente para darle un toque único a tu mesa.

  1. REFRÉSCATE

Ya empieza el calor y no hay nada que se agradezca más que una estación de bebidas refrescantes. Una idea práctica es poner una barra para que cada quien se pueda servir, hay mil maneras de montar tu mesa de una manera original, juega con las bebidas, vasos, frascos, popotes, hieleras, etc.

  1. SERIES DE LUCES PARA HACERLO ACOGEDOR

Ya paso la época navideña, pero si tu comida es en la tarde/noche y quieres crear un ambiente acogedor de una forma original, pon una serie de luces a lo largo de tu mesa. Esto también funciona si vas a poner la mesa al aire libre, pero a mi me gusta más si las cuelgas arriba de la mesa en una pérgola o entre los árboles.

  1. PAPEL Y TIJERAS

Un detalle increíble para personalizar tu mesa, es el que tu diseñes tu propio menú o tus individuales de papel. Es facilísimo, solo haz tu diseño, imprímelo y recórtalo. Actualmente están muy de moda y cada comida puedes estrenar un diseño diferente, pero si no eres muy creativa o no tienes tiempo ya hay muchos individuales de papel que puedes comprar con diseños increíbles.

  1. SHABBY CHIC

Si te gusta ser cursi o simplemente quieres acoger la primavera, usa tus juegos de te o café mas cursis que tengas y úsalos de decoración para tu mesa, ponles unas flores y listo! Te quedará una mesa muy shabby chic.

  1. REGALITOS PARA ASIGNAR LUGARES

No hay nada que se agradezca mas que un lindo regalito para tus invitados, y la mejor manera de dárselos es usándolos para asignar sus lugares. Se creativa, puede ser cualquier cosa, un regalo útil, un arreglito de flores, velas, una bolsita con galletas, etc.