Maria Andrea Hernández de 24 años estudió Administración de Negocios y a sus 18 años empezó a vender browines healthy ya que una amiga la apoyó a hacerlo y es así como surgió Skinny Deli: postres y antojos saludables. Maria Andrea descubrió que la gente tiene un muy mal concepto de lo que es comer sano; por ejemplo que si comes algo sano no puede ser rico y es ahí donde encontró un gran nicho para su negocio, ya que solo usa productos naturales y de la más alta calidad, sin químicos ni conservadores; vende panqués y galletas sin harinas refinadas, mantequilla y todo está endulzado con Stevia. Ella crea todas sus recetas con el propósito de satisfacer las necesidades específicas de sus clientes; como por ejemplo sus galletas de peanut butter son para la gente que le encanta lo dulce o su panqué de All Bran es para las personas que le gusta sentirse fit y más ligeras.

Como la mayoría de las historias de emprendimiento, la vida la fue encarrilando hacia donde está ahora, con todo el esfuerzo y dedicación que conlleva por supuesto. María cuenta que ella empezó estudiando administración de restaurantes y le gustaba mucho pero se dio de baja ya que se le presentó la oportunidad de irse a Nueva York a tomar cursos de cocina y panadería en donde aprendió y creció lo que jamás imaginó. Regresó a México y la instructora de las clases de Pilates que tomaba en Nueva York ofreció certificarla como maestra y empezó a dar clases pero le consumía mucho tiempo; su pasión es la cocina y a veces hay que sacrificar algunas cosas para realizar tus sueños.

Al igual que el libro Crear o Morir de Andrés Oppenheimer, para María es muy importante estar evolucionando constantemente, por lo que decidió hacerle un estudio de mercado a su marca y cambiar el logotipo, haciéndolo menos femenino con el objetivo de que los hombres también se atrevan a comprar sus productos. Ella siempre ha sido humilde para aceptar ayuda, muy estructurada, perfeccionista y lo más importante de todo: conoce bien las necesidades del cliente ya que son su fuente de inspiración principal; escucha y atiende todas sus necesidades ya que sus productos son personalizados. Las características que debe tener un emprendedor desde su punto de vista son: ambición, resistencia al fracaso y sobre todo buena actitud. Si tú buscas emprender María Andrea tiene un consejo para ti: ´´siempre busca más, no te conformes con lo que ya tienes, es muy importante ser una persona independiente, cumplir tus metas y sueños y hacerlo por ti; no importa cuál sea la adversidad que se te presente, siempre siempre sal adelante.´´

RECETA SKINNY DELI:

FRENCH TOAST DE UN PANQUÉ DE PLATANO SKINNY DELI

INGREDIENTES

  • 1 HUEVO
  • 1 TAZA DE LECHE DE ALMENDRA
  • 1 CUCHARADA DE EXTRACTO DE VAINILLA
  • 1 PIZCA DE CANELA
  • ACEITE DE COCO.

PREPARACIÓN:

MEZLCAR TODOS LOS INGREDIENTES MENOS; EL PANQUÉ LOS CORTAS EN REBANADAS Y LO REMOJAS SOBRE TU MEZCLA.

PONES LAS REBANADAS DE PANQUÉ EN EL SARTEN CON UN POCO DE ACEITE DE COCO Y LISTO ¡TE QUEDA DELICIOSO TU FRENCH TOAST!

Además de tener Skinny Deli, María también vende vinos y productos gourmet a un excelente precio, así que si quieres aprovechar al máximo esta época decembrina no olvides contactarla.

CUENTA DE INSTAGRAM: SKINNYDELI

FACEBOOK: SKINNYDELI

TEL DE CONTACTO 5537274857.