ANÓNIMO

¿Qué significa estar sola? Mucha gente piensa que el estar solo es no tener a nadie a tu alrededor, pero realmente la soledad es más que eso; si puede ser en parte lo que mencioné anteriormente pero también se puede estar solo mientras te rodeas de mucha gente.

Es una sensación que no es posible describir solo con palabras, pero haré el mejor intento…

Al estar solo puedes estar rodeado de muchos amigos y familiares que constantemente te recuerdan que siempre van a estar ahí para ti pero en realidad sabes que solo son palabras que salen de dientes para afuera y no del corazón; ya que en el momento que se te presenta un problema, en el momento que pides un favor, en el momento que pides que guarden un secreto… No están.

La enseñanza de este escrito es aprender a estar solo; no necesariamente porque sea bueno, sino porque al final vas a estar contigo toda la vida, vas a aprender que hay gente en la que se puede confiar y gente en la que no y esto se aprende a golpes por la espalda… Aprender a valerse por sí mismo es una de las cosas más importantes en la vida porque al final las personas son egoístas y si están en una situación que podría ayudarte pero en su conveniencia no resulta bueno te van a dejar SOLA.