MARÍA COELLO

Dicen que viajar te deja sin palabras para después convertirte en un cuenta cuentos, y es así como comienza la historia de The Capsoul México: con un viaje. Eileen Guerrero se fue a Barcelona a turistear con su esposo y caminando por una de sus avenidas principales encontró la flagship store de The Capsoul, una tienda de tés de la más alta calidad; inmediatamente después de entrar quedó enamorada del concepto y consiguió un mail de contacto para poder llevar la marca a México. Eileen quiso hacer partícipe del negocio a Lucy Aiza, amiga suya desde prepa quién siempre quiso tener su propio negocio y las dos renunciaron a sus trabajos fijos para aventurarse al mundo del emprendimiento; Lucy nos dijo algo muy cierto: ´´la mayoría de las personas te dicen que no emprendas, que te quedes en tu zona de confort, en un trabajo fijo con prestaciones, pero nadie te dice realmente lo increíble que es emprender y de lo mucho que creces en el camino; y si vas a emprender junto con alguien es importantísimo encontrar a esa persona con quién te entiendas a la perfección´´ y sin duda alguna Lucy y Eileen son el combo perfecto.

En noviembre del 2016 hicieron un buisness plan juntas para presentárselo al dueño de la marca; después fueron invitadas a conocer la fábrica de The Capsoul en Barcelona. Ellas cuentan que el proceso de sacar los permisos aduanales y legales fue muy complicado ya que sienten que por ser mujeres les pusieron muchos obstáculos; el primer agente aduanal que contactaron jamás las tomó enserio, nunca les dio una cotización real y les dijo que habían impuestos que no existían; pero esto nunca las desalentó, al contrario; buscaron otro agente y arreglaron todo de manera muy eficaz. Pasados estos filtros y permisos, el primer pedido les llegó en agosto de 2017 y empezaron a vender a través de su tienda online; dos semanas después de abrir, una ejecutiva de Amazon las contactó para que vendieran sus productos a través de la plataforma ya que después de probarlos quedó fascinada con su excelente calidad y delicioso sabor. Después, empezaron a buscar puntos de venta en diferentes tiendas y restaurantes como Catamundi en Polanco, o en el centro comercial Punto y Coma en las Lomas de Chapultepec y próximamente podrán encontrar sus tés en City Market. No todo ha sido fácil en su camino hacia el éxito y a pleno Siglo 21 sigue habiendo un fuerte machismo en nuestra sociedad; cuenta Eileen que tuvo una junta con un restaurante y no la querían dejar pasar por la entrada principal ya que no le creían que iba a ver al dueño… Esto demuestra lo importante que es crear conciencia en nuestra sociedad incluso en estos tiempos, sobre el trato equitativo entre hombres y mujeres.

La esencia tan especial que tiene The Capsoul es que busca que la gente aprenda a tomar té y a aprovechar sus beneficios para que llegar a lograr sus objetivos más rápido; por ejemplo: El Té Blanco es hasta seis veces más antioxidante que el verde, tiene propiedades anti cancerígenas, es buenísimo para la piel, las arrugas y el cuero cabelludo, además si lo tomas un par de horas antes de comer hace que cuando comas no tengas picos de insulina y engordes mucho menos. El Té Verde: es alto en antioxidantes, ayuda a la digestión y a perder peso. El Rooiboss: es un árbol que viene de Sudáfrica, no tiene cafeína, por lo tanto es una gran alternativa para la gente que no puede tomar cafeína dado a su delicioso sabor, además de ser antioxidante, bueno para la piel y la digestión. El Té Negro: te ayuda a quitarte el dolor de cabeza y te relaja. El Té Rojo Pu Erh: es originario de China y tiene propiedades quema grasa, te ayuda a controlar el colesterol, a subir las defensas, levanta el ánimo y mejora tu humor; como estas, The Capsoul tiene miles de más opciones para todos los gustos y las diferentes necesidades; con lo que buscan ayudarte siempre a mantener y mejorar tu calidad de vida aprovechando los beneficios de cada infusión.

Un consejo que estas dos emprendedoras les quieren dar es: ´´No tienes que inventar el hilo negro, tienes que fijarte que hay oportunidades de negocio en donde nadie más las ve; no te limites, si trabajas duro y tienes fe cualquiera puede triunfar.´´ Dicho esto, recuerda siempre: quiérelo tanto tanto y esfuérzate de igual manera, que la vida no tenga más remedio que dártelo.

Si quieres probar sus productos te dejamos el link: https://thecapsoul.mx/