ALEXANDRA JAQUIER

Para todas las personas que el domingo pasado fueron espectadores de los Golden Globes, ¿No notaron algo diferente?…

Si lo que estabas pensando es en el color negro, así es, los artistas se dieron a expresar mediante la moda, el color de la noche fue el negro.

Pero no solo sobresalió este color, sino que también otra cosa que llamó la atención fue el pin que portaron algunos artistas en sus prendas con el #TimesUp. Este pin fue diseñado por la estilista Arianne Phillips homenajeando el movimiento iniciado por 300 mujeres de Hollywood, buscando cambiar la vida de muchas mujeres en el mundo.

  • Time’s Up for silence
  • Time’s Up for waiting
  • Time’s Up on tolerating, discrimination, harassment and abuse.

Es momento de decir ¡YA BASTA!  Ninguna mujer merece enfrentar situaciones de violencia, explotación, abuso ni maltrato.

Como se menciona anteriormente, la problemática aumenta por el silencio y la espera ya que muchas mujeres en este preciso momento no tienen medios ni formas de darse a escuchar o son amenazadas para permanecer calladas.

´´No olvidemos que nosotros podemos también generar un cambio, no se requiere ser famosos para lograr ayudar a alguien, solo se necesita observar y notar las cosas que no creamos correctas y lo más importante, denunciarlo.´´

 

Con estudios que muestra la página de internet “Time’s Up”; 1 de cada 3 mujeres, entre los 18 a 34 años son acosadas sexualmente  dejando al 71% sin la posibilidad de denunciarlo.

Sin duda es algo que nos deja con un nudo en la garganta, queriendo poder hacer algo por ellas. Me provoca sensaciones de enojo y a la vez me da la oportunidad para agradecer por mi vida, mi salud, mi seguridad, mi libertad, entre otras cosas…

Te invito a pensar en lo afortunado que eres al estar leyendo este artículo sin tener que estar preocupándote por los peligros que alguien más esta pasando. Demos un momento de reflexión para entender lo privilegiados que somos, ya sea que tengas problemas grandes o pequeños, tienes la oportunidad de darlos a conocer y no estar obligado a ocultarlos.

Me alegra saber que mujeres que pueden alzar la voz ante el mundo, busquen ayudar a otras, logrando hacer que millones de personas se unan a este movimiento.

No olvidemos que nosotros podemos también generar un cambio, no se requiere ser famosos para lograr ayudar a alguien, solo se necesita observar y notar las cosas que no creamos correctas y lo más importante, denunciarlo.

Seamos empáticos y ayudemos a generar que este movimiento siga en pie.

(Por que como tanto tú como todas las personas en el mundo merecemos vivir en libertad)

#TimesUp