Por: Ximena Berumen

Y tú, ¿ya encontraste tu estilo? Me parece que es una pregunta que puede llegar a agobiarnos. Yo en muchas ocasiones sigo preguntándome que va conmigo, es valido dudar. Lo que definitivamente tengo claro es lo que no va conmigo, lo que no soy.

La manera más sencilla para encontrar tu estilo es serle fiel a lo que eres así como lo son los grandes iconos de la moda. Te comparto algunos de ellos para que puedas guiarte a encontrar el tuyo.

Clásico

El estilo clásico es sinónimo de buen gusto. Un sastre o un traje chaqueta pueden resultar los dos piezas más femeninos y sofisticados posibles. Un little black dress, una camisa blanca, unos jeans, un pantalón negros, básicos y clásicos atemporales que siempre tienen que formar parte de nuestro armario. Esté estilo posiblemente refleje mujeres idealistas, ordenadas y perfeccionistas.

Boho

Una mujer boho tiene un estilo muy personal, ya que las características principales para este estilo es qué, cada persona le ponga su creatividad y cree sus  propias normas. Sin embargo los must para lograr un outfit sibresaliente de este estilo serán los maxi o mini vestidos, con toques románticos o estampados étnicos. Diseños blancos de encaje o crochet con detalles de borlas y flecos, y maxi vestidos vaporosos con estampados de flores, combinados con botas cowboy y maxi pendientes. Te identificarás con este estilo si eres una mujer que se atreve a mezclar colores, épocas, estilos, tejidos, complemento, siempre con un resultado orgánico y natural pero de carácter salvaje.

Sporty chic

Otro de los estilo de ropa que cobra cada vez más fuerza es el sporty chic debido al gran auge por la vida saludable y el deporte en general han hecho que las prendas para el ejercicio físico hayan invadido el armario de muchas personas.  Para las amantes de las prendas cómodas, el estilo sporty es su mejor representante y la clave está en saber mezclar prendas más arregladas con algunas de tipo deportivo y completar con unas zapatillas.

Romántico

El estilo romántico puede que sea uno de los más longevos de la historia cuyo origen se remonta a la antigua Grecia. Si quieres dominar el estilo romántico sin parecer que acabas de salir de una novela clásica, necesitaras detalles bordados, faldas vaporosas combinadas con blusas de gasa, vestidos de estampados florales en tonos discretos y vestidos vaporosos con encajes, estampados florales, lazos y la clave para crear un estilo romántico está en los detalles.

Minimalist

Menos es más. La sobriedad y la sencillez avalan el estilo de ropa minimalista. Volver a los orígenes y desprenderse de las ornamentaciones y decoraciones innecesarias para ceder protagonismo a la calidad de las telas, la pureza de los cortes y la predominancia de los colores neutros.  Una mujer minimal es sobria, elegante, atemporal y sencilla, los must para este estilo sonprendas austeras y lisas monocolor, principalmente en blanco o negro, con una apariencia de una silueta sin complicaciones y cortes bien estructurados, cuyo resultado es elegancia sin más.

Preppy

El look preppy  triunfa, entre lo juvenil y lo vanguardista, las claves de estilo de esta tendencia tan versátil residen en los outfits colegiala, náutico y college británico. La palabra preppy proviene de las universidades más influyentes de la costa este Estadounidense. La mayoría de los jóvenes de clase alta americana, antes de ingresar en las prestigiosas universidades del Ivy League, acudían a unos cursos previos llamados: preparatory courses. Estos jóvenes fueron los creadores de este estilo, queriendo alejarse del estilo clásico de sus padres y dándole a giro a sus uniformes de colegio. Definitivamente te gustará este estilo si eres fan de gossip girl y tú icono de la moda es Blair Waldorf.

Hipster

El estilo de ropa hipster se aleja de las últimas tendencias. Prendas indie, rockeras y en ocasiones con un toque vintage, son muy amantes de los looks retro y compran prendas de segunda mano, donde adquieren especial protagonismo la superposición de prendas que serán claves de estilo.

Rockstar

El estilo rockero rompe por completo con la estética clásica y combina prendas atrevidas y urbanas como pantalones pitillo, prendas de cuero, tachuelas, lentejuelas, botas militares, sombreros trendy. Por favor no confundamos este estilo con solo usar una t-shirt de una banda de rock que nunca has escuchado. Si este es el estilo con el que te idetificas seguramente eres valiente, anarquíca y autónoma.

Solo mencione los estilos más comunes desde mi perspectiva, pero recuerda que no son todos. Hay una infinidad de mezclas y combinaciones posibles lo que tienes que hacer ahora es probar y si te gusta úsalo, se vale inspirarnos en otras personas pero no pierdas tu tiempo queriendo parecerte a alguién. Tal vez sonará cliche pero la clave para un gran estilo es amarte, cuidarte y serle fiel a lo que eres.

So go shopping!!!

Para ser irremplazable, uno debe ser diferente. – Coco Chanel