FERNANDA HERRERA

Un viaje al mundo peculiar de los monstruos y criaturas más icónicos de la pantalla grande.

La aclamada exposición “El Mundo de Tim Burton”, llegó a México el pasado 6 de diciembre al Museo Franz Mayer, presentando dibujos, bocetos, esculturas, pinturas y más, tanto de las películas de Burton, como de sus amplios proyectos personales.

En esta exhibición es posible tener un acercamiento al proceso creativo de esta mente tan brillante y conocer como se han concibiendo algunos de sus monstruos y criaturas, más emblemáticos, como Jack SkellingtonBettlejuice o Frankenweenie. La entrada al museo tiene un costo de 320 pesos, y la exhibición estará hasta el 8 de abril.

Sin embargo, para terminar bien el primer mes del año, ahora la exhibición nos ofrece entradas a un precio especial, 2x1, pero para poder obtener esta promoción existen ciertos requisitos que se deben cumplir: Los boletos tienen que ser adquiridos en taquilla, aplica los días martes, miércoles, jueves y viernes de las semanas restantes de enero y durante todo febrero. También es necesario presentar alguna de las siguientes tarjetas al momento de realizar tu compra: Cinemex Payback, Cinefan Cinemex, W Radio Banorte, Palacio de Hierro y Los 40 Banorte. Adicional al 2x1,  se incluyen beneficios como acceso preferencial al museo, y un 15% de descuento en toda la mercancía oficial.

Otra forma de empaparse de la brillantez de este genio, si no te es posible ir a la exposición, es dándote una vuelta por el Palacio de los Palacios, en donde ahora se presentan 20 esculturas basadas en uno de los personajes más icónicos del artista, Stainboy. 

No te pierdas la oportunidad de conocer lo que hay detrás de cámaras y asiste a este espacio, donde se proporciona una aproximación muy interesante a la creatividad y la peculiaridad de las creaciones de Burton.