Por Estela Manzanilla

Como mexicanos, a veces se nos olvida lo bonito que es formar parte de nuestro país, nos pasamos la mitad de año quejándonos del tráfico, la inseguridad, la corrupción, la contaminación y de todos aquellos detalles que nos vuelven locos y nos hacen desear huir  cualquier otra parte. Es aquel término de malinchista, el que verdaderamente me parte el corazón… ¿Por qué renegamos de nuestra sangre y de nuestro origen?

Es triste querer no sentirte mexicano, pero son momentos como los que vivimos el año pasado con tragedias que nos unen como ciudadanos y son aquellos pequeños detalles como comerte un delicioso taco en la calle, disfrutar de un esquite en la plaza y ser testigo de la alegría que brinda un mariachi, los que te alegran la vida y nos recuerdan que ser mexicanos es algo INCREÍBLE.

En esta ocasión les quiero recomendar el trabajo de Carla Weinberg, una fotógrafa que tiene esta mentalidad muy clara, una artista que busca enaltecer a México y a los miembros que lo hacen bello y especial.

Este año Carla celebra a México y a los mexicanos con su nuevo libro visual en dónde participaron 56 creativos mexicanos que abarcan diferentes giros; desde chefs, arquitectos, diseñadores, creadores de marcas, músicos, hasta fotógrafos, comediantes y más. Cada uno plasmó lo que para él/ella significa la palabra México. Algunos con un dibujo y otros con poemas o simplemente un par de palabras. En general es un proyecto 100 % propositivo y hecho con el corazón, que resalta una cualidad más de los mexicanos.

Lo puedes encontrar a la venta en cuatro colores diferentes: rosa mexicano, verde limón, morado y azul turquesa en Juliana Home (Seneca 41, Polanco) o ordenarlo en su página https://www.carlaweinberg.com/

¡Un libro que vale la pena obtener y junto a él recordar lo bonito de México!