ALEXANDRA JAQUIER

Cada vez más aprovechamos cualquier momento para publicar cosas, ya sea con la ayuda de las redes sociales o los medios de comunicación. En esta ocasión, la alfombra roja se convirtió, por segunda vez, en el medio de comunicación de los artistas.

En los pasados Golden Globes, los famosos usaron prendas de color negro, agregándole un pin a sus outfits con el  #TimesUp, esto para apoyar a las mujeres que no pueden expresar o dar a conocer los problemas por los que pasan, en pocas palabras fue la unión de diferentes mujeres apoyadas también de algunos hombres para darles a conocer que no están solas y que ya no tienen porque callarse ante las adversidades de sus vidas, no están solas.

En la última edición de los Grammy Awards, famosos como; Mile Cyrus, Camila Cabello, Sam Smith, Pink, Rita Ora, Nick Jonas, Lana del Rey, entre otros… portaron una rosa blanca, como el perfecto accesorio de la noche; ya sea en forma de pin, de pulsera o agarrando una natural con la mano durante toda la noche.

¿Cuál fue la razón?… Las fundaciones #TimesUp y #MeToo invitaron a los artistas a apoyar los problemas que pasan algunas personas, ya sea de violación o acoso sexual.

La rosa blanca… ¡Funcionó! logró hacer que las personas se preguntaran ¿Porqué se están poniendo rosas blancas las estrellas? Los músicos lucieron estas rosas, específicamente de color blanco, por el simple hecho de ser el color representante de la paz.

Si en los Golden Globes se presentaron las estrellas de negro con un pin con el #TimesUp y los músicos en los Grammy Awards usaron una rosa blanca como accesorio ¿Qué nos esperará ver en los premios que faltan?, como sería en el caso de los Oscares…

Y tu… ¿Qué harías para poder ayudar a esta problemática?, recuerda que sólo con tu voz puedes generar un movimiento y que con la ayuda de las redes sociales puedes empezar uno y lo más importante puedes dar a escuchar tu voz. No te quedes con la duda y cree que una persona puede empezar a lograr grandes cambios.